-Plantaron 56 árboles de 7 especies diferentes
Como parte de las acciones contempladas por la actual administración estatal para el embellecimiento y conservación del Parque Central, este viernes 5 de enero se hizo la reforestación de un área del lugar, en donde se plantaron 56 árboles.
El jefe de conservación del Parque Central, Lázaro López Rodríguez, informó que se trata de siete especies de árboles los cuales se plantaron en el área poniente.
Señaló que son 5 maples mexicanos, 7 fresnos, 16 huizaches, 18 mezquites, 2 encinos rojos, 5 olmos y 5 andaluces, además de 56 bolsas de lombricompostas para fertilizante.
“El objetivo es reforestar esta área, sustituyendo los árboles que están secos, enfermos o dañados, esto para evitar algún accidente”, mencionó López Rodríguez, luego de que uno se cayera debido a los vientos registrados el jueves 4 del presente mes.
Rogelio Muñoz Sapien, coordinador General del Parque Central, dijo que se tienen 3 mil 886 árboles contabilizados de diversas especies.
Sostuvo que hay un inventario de todo lo que se tiene en el lugar, porque solamente midiendo las cosas se pueden mejorar, lo que da como resultado que un 17 por ciento del total de árboles están enfermos y se van a sustituir por otros.
A la actividad acudió el director de Ecología del Municipio de Ciudad Juárez, César Díaz, quien mencionó que la reforestación es una muestra más de que cuando hay voluntad de hacer las cosas se logra una mejoría.
Agregó que los árboles son de buen tamaño y endémicos, es decir que son adecuados para el clima juarense.
Cabe mencionar que también estuvo presente Daniel Delgadillo, integrante del colectivo Árboles en Resistencia.